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INFO PARA TU VIAJE

Recuerda tener todo lo que necesitas para un viaje cómodo y seguro

Políticas de viaje

Requisitos de viaje COVID-19

En Movil Bus, nos preocupamos porque cada viaje sea seguro para ti y tu familia. Debido a ello, hemos implementado  protocolos de viaje para garantizar tu seguridad y salud ante el  Covid-19 

  1. Acércate al terminal 30 minutos antes de tu viaje. 
  2. Solo podrá ingresar al terminal la persona que realizará el viaje
  3. Para poder ingresar debes contar con mascarilla y protector facial. 
  4. Al ingreso de nuestros terminales estaremos midiento tu temperatura, podrás ingresar solo si tienes menos de 38 c°.
  5.  Deberas presentar la Declaración Jurada de Salud.  Existen 3 formatos según tu edad .  Menores de 14 años , Mayores de 65 y de 15 a 64 años. 
  6. A partir del 22 de marzo del 2021 los pasajeros que realicen viajes desde Lima deben  presentar prueba de  antigenos negativa. La vigencia de las pruebas antigenas para viaje son de 72 horas.
  7. En la ciudad de Chiclayo – desde 19 de abril será necesario la presentacion de prueba de antigenos con resultado negativo al momento del embarque para poder viajar . Horario de Toma de muestra es de Lunes a Sábado de 08:00 a.m. a 08:00 p.m.
  8. En la ciudad de Trujillo – desde  21 de abril será obligatorio la presentacion de prueba de antigenos con resultado negativo al momento del embarque para poder viajar 

Pasajeros que no cumplan alguno de los requisitos, no podrá viajar.  

 

Menores de edad

Todo menor de edad (13 a 17 años) que desea viajar solo o con un apoderado (0 a 17 años) deberá presentar una Autorización de Viaje Notarial, adjunto a su DNI o Partida de Nacimiento, y la copia del DNI del padre o padres que suscriben dicha autorización, mediante la cual se permite que determinado adulto acompañe al menor en su viaje provincial. Tener en cuenta que una copia de dicha autorización, además de la copia del DNI del padre (s) que lo firma (n) y copia del DNI del adulto que acompaña al menor debe ser entregada antes de partir.

Cambios de pasajes

Conozca las reglas para solicitar el cambio de pasaje.

Toda postergación o cambio de boleto, se realiza de forma presencial y personal presentando DNI original y boleto de viaje, en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional y dentro del horario de atención de la misma. Se aceptarán máximo con 4 horas de anticipación a la salida del bus. 
El boleto tiene como validez un solo cambio, ya sea de fecha o servicio, aplica cobro por reemisión y la diferencia tarifaria de ser el caso.
Para más información, contactá a nuestro Contact Center al 716-8000

Declaración Jurada para viajes interprovinciales Covid-19

Recuerda que todos los pasajeros antes de abordar el bus deben presentar una declaración jurada de salud impresa y correctamente llenada. Esto nos ayuda  prevenir la expansión del Covid-19  

Existen 3 formatos según tu edad:

Cuidarnos es tarea e todos. 

Mayores de edad

Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).

En caso que el pasajero haya extraviado su DNI, deberá presentar la constancia del trámite ante RENIEC y acompañado de la constancia policial.

Sillas de Ruedas

Los pasajeros que utilizan silla de ruedas son atendidos por nuestro equipo con prioridad. Si utilizas silla de ruedas por motivos médicos, debes informarlo en el momento de adquisición del pasaje para que podamos garantizar tu movilidad, seguridad y también la debida manipulación de tu equipo. Si efectúas la compra por nuestra web, avísanos cuando llegues al terminal.
Las sillas de ruedas se transportan únicamente en la bodega del bus.

Extranjeros

Presentar su boleto de viaje o impresión del boleto electrónico (sin enmendaduras ni borrones) y documento de identidad (DNI, Pasaporte, Carnet de Extranjería, Cédula de Identificación y de ser el caso los documentos migratorios).

Sillas de ruedas del pasajero

Movil transporta una silla por cliente sin cobrar tarifa adicional.

Artículos prohíbidos

– Frutas

– Sustancias venenosas, materiales inflamables, explosivos, corrosivos que puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

– Mercadería de procedencia extranjera que no cuente con documentación que valide su ingreso. Por lo tanto, si es decomisada por la SUNAT, la empresa no asume responsabilidad.

EQUIPAJE

Tips para armar tu equipaje

Equipaje de mano

Pueden llevar 08 kilos de equipaje de mano (Hasta dos piezas)

Maletines pequeños

Mochilas

Carteras y bolsos

Equipaje de bodega

20 kilos de equipaje en bodega (Hasta 3 piezas ) por persona. Es equipaje libre:

Maletas / Maletines

Mochilas

Bolsos

Equipaje extra y carga

Otro tipo de equipaje será considerado como bultos o carga podrían ser enviados en bus solo de contar con disponibilidad, realizando el pago previo por exceso de equipaje y si no se encuentra entre los materiales e items prohibidos de traslados.

Equipaje Atrasado

Si no puede localizar su equipaje en el destino, por favor reportar su incidente inmediatamente a un empleado de Movil en nuestros counters.

Atención: para que tu reclamo sea válido, debes realizarlo antes de dejar el área de desembarque.

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